BOSQUEJO: ¿QUÉ VES TU? ROMPIMIENTO ESPIRITUAL

15 Sep , 2014 BOSQUEJOS

Bosquejo de la semana del 15 al 20 de septiembre del 2014

Descargar en formato PDF español

Adobe_PDF_icon-150x150

Descargar en formato PDF inglés

Adobe_PDF_icon-150x150

¿QUÉ VES TU? ROMPIMIENTO ESPIRITUAL

Jeremías 1:9-13 Y extendió El Señor su mano y tocó mi boca, y me dijo El Señor: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 11 La palabra de El Señor vino a mí, diciendo:¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. 12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. 13 Vino a mí la palabra de El Señor por segunda vez, diciendo:¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte.

Ilustración: Un obispo, hace muchos años visitó a una pequeña universidad religiosa del medio oeste. Se alojó en casa del presidente de la universidad, que también fungía como catedrático de física y química. Después de la cena, el obispo dijo que el milenio no podía estar lejos porque todo sobre la naturaleza había sido descubierto y todos los inventos habían sido concebidos. El joven presidente de la universidad le manifestó cortésmente su desacuerdo y le dijo que él creía que habría más descubrimientos. Cuando el obispo, enojado, retó al presidente para que nombrara siquiera uno de tales inventos, el presidente replicó que estaba seguro de que dentro de cincuenta años los hombres podrían volar. “¡Absurdo!”, barboteó el furioso obispo. “Sólo los ángeles fueron creados para volar”. El nombre del obispo era Wright, y tenía dos hijos que demostrarían tener una visión más amplia que la de su padre. Sus nombres eran Orville y Wilbur. El padre y sus hijos vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían la misma visión. Ellos vieron que si se podía volar y lo lograron.

Preguntas:

• ¿Podemos provocar un rompimiento si seguimos haciendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora?

• ¿Si somos negativos y faltos de fe podremos provocar un rompimiento?

• ¿Qué cosas son las que miramos en fe? ¿Qué cosas necesitan un rompimiento en nuestras vidas?

Introducción: en una ocasión Dios le habló al profeta Jeremías y le dijo lo que habia puesto en él y de qué manera lo usaría, Dios no solo le dio la palabra sino que quería saber la fe y la confianza con la que el profeta estaba mirando y recibiendo Su Palabra. Dios nos ha dado promesas, tiene una visión clara de lo que quiere para nosotros, el asunto es qué vemos nosotros, ¿cuál es la visión de nuestra vida? ¿Creemos a la Palabra de Dios o vemos nuestros problemas más grandes que nuestro Dios? Para recibir el rompimiento debemos de:

1. VIVIR EN FE MIRÁNDONOS AL OTRO LADO DEL MURO. Hebreos 11:1

• El llamado de Jeremías era claro, pero no solo se trataba de que Dios lo llamara sino que Jeremías viera lo que Dios estaba mirando en él.

• Si lo que miramos es desprecio, rechazo, ira, resentimiento, esa será nuestra visión del propósito de Dios. Para provocar un rompimiento debemos de ver la sanidad, la restauración, debemos de ver por fe que estamos del otro lado. (¿Qué cosas pueden estar esperándonos del otro lado del muro?)

• Muchas personas no miran lo que Dios mira, porque lo que ven es lo que la televisión les muestra, las noticias de la farándula, las tragedias de los noticieros. A veces la gente quiere ver un rompimiento pero nunca van a la Palabra de Dios para buscar respuesta, van a las noticias, las novelas, el horóscopo, y allí no se puede descubrir lo que Dios ve.

2. VER LO QUE DIOS VE. Jeremías 29:11

• Dios le preguntó a Jeremías ¿qué ves? y hoy nos pregunta ¿qué vemos? ¿Queremos un rompimiento espiritual necesitamos saber qué estamos viendo. Dios quería usar al profeta, pero para usarlo necesitaba saber que miraba.

• Dios ya nos dio la Palabra ahora hay que saber qué vemos, cómo nos vemos ¿cambiados o siendo los mismos? ¿Qué escuchamos? Música que edifica, o música con letra que deprime, mata y destruye.

• Dios le hablo por segunda vez a Jeremías y le preguntó ¿qué ves? (Jeremías 1:11-13) A veces Dios nos tiene que hablar dos y 3 veces para que hagamos cambios ¿qué ves? ¿Te miras libre de vicios? ¿Te miras cambiando tus áreas de mal carácter? ¿Te miras sano? ¿Te miras alcanzado tus sueños? Ya Dios tiene lo que nosotros estamos esperando, la pregunta es si nosotros la vemos.

Conclusión: Tener una visión correcta y clara del propósito de Dios nos ayudara a alcanzar y producir un rompimiento espiritual, lograr aquellas cosas que tanto hemos soñado, orado y esperado. Comienza tu rompimiento aceptando a Cristo como Señor y Salvador de tu vida, haciendo de corazón la siguiente oración.

ORACIÓN DEL PECADOR

Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y mi Salvador, amén.


Comments are closed.