Ícono del sitio Aguilas Centro Familiar Cristiano

Bosquejo: NECESITAS UNA FAMILIA ESPIRITUAL

Descargar en formato PDF:

 

NECESITAS UNA FAMILIA ESPIRITUAL

…Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto; pero los creyentes lo rodearon, y él se levantó y regresó a la ciudad. (Hechos 14:19-20 NTV)

ILUSTRACIÓN: Al Apóstol Pablo por hacer lo bueno lo apedrearon, lo arrastraron y lo dejaron por muerto, pero los creyentes rodearon a Pablo y él se levantó. Que importante es pertenecer a un grupo pequeño, donde tengamos personas cerca que nos rodeen cuando la gente nos apedrea. (Hechos 14:9-19 NTV)

INTRODUCCIÓN: ¿Alguna vez has sido perseguido? ¿Discriminado? ¿A veces el diablo te ha dejado como muerto? Cuando haces lo bueno, a alguien no le va a gustar y van a tratar de matar tu carácter, tu reputación para quitarte influencia, te van a criticar por lo que haces. Como no están produciendo lo que tú produces, te van a levantar falsos. Cuando ven que alguien cambia, critican. La iglesia no está exenta de persecuciones.  A Pablo lo dejaron por muerto, pero los hermanos lo rodearon. Esto nos habla de la familia espiritual, todos necesitamos ser cuidados y necesitamos tener una familia espiritual. Todos necesitamos una iglesia para superar las persecuciones y problemas que trae la vida.

1.- HAY DIFERENTES TIPOS DE CONGREGACIONES: Todas tienen ventajas y desventajas.

2.- ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO RODEARON A PABLO LOS DE SU CASA DE PAZ?

 

3.- CONSEJOS:

 

CONCLUSIÓN: Que importante es permanecer a un grupo pequeño de CDP. El diablo no se puede devorar a alguien que está conectado con Dios y que está rodeado de una familia espiritual. Pablo se hubiera muerto solito y eso mismo le puede pasar a cualquiera si está sólo. El matrimonio puede morir si no está en una CDP que lo rodee. Cuando no se enteraron de algo que te pasó fue porque quizá no estabas conectado con un grupo pequeño.

 

ORACIÓN DE SALVACIÓN: Señor Jesús reconozco que he pecado y que tú moriste por mí. Hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi vida y mi corazón para que seas mi Señor y Salvador personal, amén.

 

PREGUNTAS INTERACTIVAS:

¿Qué beneficios has encontrado al pertenecer a una casa de paz?

¿De qué situación difícil te levantaste por haber sido rodeado de tu familia espiritual?

¿Qué te ha proveído tu familia espiritual?

 

APLICACIÓN PERSONAL:

Salir de la versión móvil